La alergia a los metales es más común de lo que creemos, de hecho mucha gente se ha dado por vencido a la hora de llevar pendientes, por eso vamos a intentar dar algo de información para intentar ayudar a que todo el mundo pueda disfrutarlos sin miedo a reacciones alérgicas.
Lo cierto es que en joyería no se usa ningún metal puro ya que su composición y características no los hacen adecuados por lo que normalmente se mezclan para conseguir unas aleaciones más completas, ganando en robustez, flexibilidad, etc.
En esos casos de aleaciones es donde encontramos la dificultad para distinguir que pendiente nos da alergia o no, ya que muchas veces no sabemos que composición tiene.
Uno de los metales que más alergia da en joyería, es el níquel, en la actualidad, ya no se permite su uso en joyería en la Unión Europea. Desde el 2015 se restringió su uso; disminuyendo de forma considerada el porcentaje de níquel en joyería, haciéndolo casi inexistente, pero como hablamos anteriormente, cualquier metal puede causarnos una reacción alérgica.
En nuestro caso usamos acero inoxidable, este es uno de los metales denominados como hipoalergénico, esto no quiere decir que no de alergia, sino que lo hace en una proporción muy baja con respecto a otros metales.
Somos muy conscientes del problema que supone los picores incomodos, la rojez en las orejas y demás rasgos que produce una reacción alérgica, por este motivo siempre estamos en constante evolución acerca de este tema para conseguir que todo el mundo pueda lucir sus pendientes, anillos y pulseras sin preocupaciones.
Para cualquier duda puedes contactarnos.
Este tema parece un engorro pero vamos a intentar facilitarte la tarea.
Primero os explicamos de que metales están hechos nuestros pendientes.
El 95 % de nuestras bases (metal que está en contacto con el lóbulo) son de acero el otro 5% son de plata. Esto lo hacemos para evitar la gran mayoría de alergias.
Las anillas que unen las piezas son de acero.
Y los colgantes metálicos y decorativos que tienen algunos pendientes son de acero o de latón bañados en oro.
Sabiendo esto os explicamos cómo limpiarlos.
- Nosotros aconsejamos limpiar el acero simplemente con un trapo limpio y agua caliente ya que es un material muy duradero y resistente al deslustre.
- La plata aconsejamos limpiarla con bicarbonato y agua caliente o alguna crema/toallita específica de limpieza de este material.
Si la plata está bañada en oro u oro rosa no lo limpies con crema o toallitas ya que puede ser muy abrasiva y quitar o deteriorar esa capa.
Mejor utiliza un algodón, agua tibia y un jabón neutro.
- Respecto al latón crudo (sin ningún recubrimiento) la mejor forma de limpiarlo es con una crema de metales que aunque es más abrasiva es la más efectiva.
Si este latón está bañado en oro lo mejor es hacer como con la plata, limpiarlo con un algodón, agua tibia y jabón. Siempre sécalos muy bien.
En resumen, todo el metal que tenga tu pieza en dorado o color oro rosa son baños (el metal de base puede ser plata, acero o latón) por lo que límpialos de forma cuidadosa para evitar perder ese recubrimiento. Si tu pieza tiene metales color plateado (puede ser plata o acero) puedes limpiarlo con bicarbonato o con crema limpiadora.
Cuando tengas una duda de que material es tu pendiente puedes escribirnos y te ayudamos.
:)
- Ten en cuenta que los metales en general no hacen buenas migas con los perfumes y cosméticos por lo que evita que tus piezas estén en contacto con ellos sino tenderán a oscurecer o en su defecto a perder su color.
- En el caso de que los metales que contienen tus pendientes se oscurezcan o pierdan su brillo siempre podrás limpiarlos con bicarbonato y un trapo, una pasta de bicarbonato y agua caliente o bien alguna crema o toallita específica de metales.
- La arcilla polimérica no debe estar largas exposiciones al sol para mantener perfecto su color intenso y dureza. En caso de mancharse la arcilla limpiar con una toallita húmeda o un trapo limpio con jabón neutro y agua.
- Intenta guardarlos de forma correcta para que no se rayen o no se doblen sus bases. La arcilla polimérica resiste muy bien las caídas pero no tanto a las rayaduras.
- Nunca dejes tus piezas en lugares húmedos ni te duches con ellos para que siempre estén secos y no cambien su aspecto.
Recuerda que el simple paso del tiempo condiciona al color de los metales.
Aunque nuestras anillas de unión sean de acero inoxidable estas también van a envejecer.
Pero todo tiene solución :)
Estos consejos te ayudarán a alargar su apariencia intacta.
La mayor parte de las veces esto ocurre por haber llevado a lo largo de nuestra vida muchos tamaños de pendientes y de pesos considerables.
Otro de los casos puede ser por habernos hecho alguna dilatación y esta no haber cicatrizado del todo.
Sea cual sea el motivo la realidad es que la disminución de colágeno en nuestra piel nos afecta directamente al estiramiento del lóbulo y a ganar flacidez en el mismo.
Hay soluciones reparadoras y estéticas que nos pueden ayudar a solucionar este problema pero si no eres de los que se atrevan con las agujas nosotros ponemos ayudarte también.
Para que esto no ocurra, o que se agrave, nosotros diseñamos pendientes muy ligeros y también, adicionalmente, puedes pedir que añadamos unas traseras de cierre de silicona de 1 cm en tu pedido que proporcionan más agarre y evitan así que nos quede un pendiente caído. Si necesitas estos cierres porque tienes este problema háznoslo saber y te las incluiremos de forma gratuita en tu pedido. También muchas de nuestras piezas tienen la parte más cercana al lóbulo bastante grande para disimularlo.
Si quieres más información pregúntanos.
:)
© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.